English

Servicios Caucaseco

 

Caucaseco provee apoyo a la investigación y a la formación científica dentro del consorcio, a través de 3 líneas estratégicas de trabajo, descritas a continuación:

 

Inmobiliaria Científica:

Facilita a sus asociados el desarrollo de investigación dentro de condiciones optimas en términos de infraestructura, organización y apoyo administrativo, que permitan el desarrollo de actividades científicas dentro de los estándares competitivos internacionalmente.

Ofrece a los grupos de investigación asociados:

Facilidades físicas como: laboratorios, oficinas, bioterios, entre otros. Facilidades de direccionamiento como: apoyo administrativo, desarrollo de proyectos, administración de recurso humano, contabilidad, aseguramiento de la calidad, tecnología de la información y comunicaciones.

Escuela de Ciencias:

Se desarrolla con el objetivo de promocionar el interés por la ciencia y estimular la investigación en niños y jóvenes del Departamento del Valle, formando a su vez a los docentes de los niveles de primaria y secundaria, de manera que sean multiplicadores de este proceso. La Escuela de Ciencias denominada “Hormiguero Científico” brinda apoyo a los colegios de la comunidad del corregimiento de El Hormiguero, del Departamento del Valle del Cauca y Cauca, dando prioridad a la población más vulnerable.

Granja Agropecuaria:

Se desarrolla la granja para dar apoyo en el abastecimiento de frutas y pastos para la alimentación de los animales de la Fundación Centro de Primates y el Centro de Biotecnología Aplicada.