English

CIV – CENTRO INTERNACIONAL DE VACUNAS

 

CENTRO INTERNACIONAL DE VACUNAS (CIV),dedicado a realizar investigación científica tanto básica como clínica orientada a la identificación, evaluación y desarrollo de candidatos a vacunas contra la malaria. El Centro cuenta con unidades de investigación en:

Biología molecular y química: donde se evalúan nuevos métodos de diagnóstico e identifican y producen candidatos a vacuna contra la malaria.

Inmunología: encargada de evaluar la respuesta inmune inducida por malaria, lo cual ayuda a mejorar el desarrollo de vacunas y a una mejor comprensión de la enfermedad.

Entomología: realiza actividades experimentales y educativas en vectores de Malaria. Cuenta con 3 colonias de mosquitos Anopheles albimanus desde donde brinda soporte para la realización de pruebas funcionales en ensayos preclínicos, clínicos y estudios de susceptibilidad vectorial.

Ensayos clínicos: se encarga de mantener un contacto directo y constante con los voluntarios participantes de los protocolos de investigación, asegurando su bienestar y realizando los seguimientos médicos pertinentes que garantizan la calidad y seguridad de los procesos.

Desde su inicio el CIV ha trabajado en cooperación con entidades privadas y gubernamentales nacionales e internacionales posicionándose como uno de los líderes a nivel mundial en el desarrollo de vacunas contra la malaria.

Lineas De Investigación

  • Pre- Clinico


– CBA

– FUCEP