English

Consorcio

 

E

l Centro de Investigación Científica Caucaseco agrupa a un consorcio de centros de investigación que tienen una trayectoria de más de 20 años en investigación biomédica con énfasis especial en malaria humana. Los miembros de este Consorcio incluyen, entre otros, el Centro Internacional de Vacunas (CIV), la Fundación Centro de Primates (FUCEP) y el Centro de Investigación Clínica y Molecular ASOCLINIC, los cuales tienen un historial significativo de investigación financiado por el gobierno de Colombia a través del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS y por organismos de financiación internacionales como la OMS, la Unión Europea, el OIEA y NIH.

Caucaseco se creó en el año 2004 con el apoyo del programa del Centro de Investigación en Medicina Tropical (TMRC por sus siglas en inglés) patrocinado por el NIAID. Las actividades administrativas necesarias para el desarrollo del TMRC, mostraron la necesidad de crear una organización más sólida y completa, por lo que, el CIV, FUCEP y ASOCLINIC se unieron para formar el Centro de Investigación Científica Caucaseco (Core A), el cual proporciona laboratorios, instalaciones para albergar animales, servicios transporte, contabilidad, control de calidad y comunicaciones, entre otros.

El Consorcio para la Investigación Científica es una alianza estratégica creada para el fortalecimiento científico y oferta de servicios para diagnostico e investigación clínica y análisis ambiental de Colombia. Está integrado por el Laboratorio la Fundación Centro Internacional de Vacunas (CIV), La Fundación Centro de Primates (FUCEP), Centro de Biotecnología Aplicada (CBA), el Centro de Investigación Científica Caucaseco (CIC) y el laboratorio Clínico Asoclinic Inmunología Ltda.

El consorcio se dedica a la investigación biomédica, oferta de servicios de diagnostico y desarrollo de proyectos con múltiples grupos y centros de investigación del mundo para el desarrollo de vacunas y pruebas de medicamentos; además promueve, la docencia de pre-grado y post-grado por medio de convenios con Universidades de Colombia y/o el mundo.

POLITICAS DE LA CALIDAD

El Consorcio se dedica a la investigación científica, procesamiento de muestras de laboratorio clínico especializado y análisis de pruebas ambientales, a través de la implementación, mantenimiento y mejoramiento del programa de aseguramiento de la calidad; fundamentada en los siguientes principios:

  •  Satisfacer continuamente a nuestros clientes.
  • Reconocimiento y liderazgo en ejecución de proyectos de investigación y aplicaciónde pruebas competitivas de calidad.
  • Competitividad tecnológica; equipos adecuados y ambientes controlados.
  • Recurso humano competente y calificado.
  • Asegurar confiabilidad y confidencialidad de los resultados de los análisis.

POLITICAS DE INVESTIGACIÓN
Siendo la investigación una actividad prioritaria para el consorcio se establecen los
siguientes lineamientos:

  • Se definirán las responsabilidades de los investigadores mediante la caracterización de procesos y en los perfiles de cada uno delos cargos.
  • Todos los protocolos de estudios clínicos que se presenten a nombre del centro, son enviados a la dirección para su evaluación y posterior autorización.
  • Todos los investigadores deben actuar con ética, en caso de dudar de cualquier acción deberá remitirse a la matriz de conflicto de intereses.
  • Todos los proyectos serán sometidos ante el comité de ética, ya probados por la

OBJETIVOS DE CALIDAD
El control de la calidad, es una actividad que se desarrolla en equipo y exige la participación activa consciente y decidida de todos los funcionarios de la organización.

  • Administrar los recursos institucionales con eficiencia, eficacia y efectividad.
  • Fortalecer las competencias laborales y el desarrollo integral del talento humano.
  • Establecer una relación de confianza con nuestros clientes mediante una excelente atención PRE y POST venta, basadas en la transparencia, la confianza y el buen servicio.
  • Asegurar la calidad de nuestros servicios por medio de procesos unificados y estandarizados que permiten la medición y mejora continua en cada una de nuestras actividades.

POLÍTICAS DE DATOS PERSONALES